Recomendaciones para ahorrar en calefacción durante el invierno

El invierno es una de las épocas más hermosas del año, pero también una de las más rudas por todo lo que supone las oleadas de frío extremo, que, de hecho, su intensidad se ha incrementado debido a los cambios climáticos recientes. Asimismo, para abrigarnos del frío intenso y mantener nuestro calor corporal en un nivel óptimo, solemos, en esta época del año, usar regularmente los sistemas de calefacción eléctricos y de gas de nuestro hogar. En consecuencia, durante el invierno las facturas del servicio eléctrico del servicio de gas suelen ser muy costosas ocasionándonos angustias e incesantes dolores de cabeza.

 

En resumen, en el invierno se debe saber bien dosificar las energías para no generar gastos excesivos y mantener la temperatura de nuestro hogar en un nivel adecuado. En este artículo de fontaneros Mejorada del Campo baratos verás cómo hacerlo mediante unos consejos útiles que preparamos especialmente para ti. Recuerda que con tan sólo seguir a cabalidad todas nuestras recomendaciones lograrás ahorrar un montón en energía eléctrica y gas, así como en dinero debido a que las facturas te saldrán notablemente más baratas. A continuación, se muestran los más acertados consejos para que uses eficientemente tus sistemas de calefacción sin afectar tu bienestar económico.

 

Perfecciona el aislamiento térmico de tu casa

Instalar burletes en las puertas y ventanas de tu hogar es una vía económica y efectiva de mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda para las épocas de frío intenso. Además, instalar burletes es una actividad sencilla y para nada costosa que no será forzosa de realizar.

 

La puertas y ventanas son los elementos que más hendiduras presentan en nuestro hogar, y son los que principalmente permiten el ingreso del frío del exterior. Es aconsejable que te asegures que los cerramientos de estos elementos funcionen correctamente para mejorar el aislamiento térmico de tu casa.

 

Si existen fugas notables y apreciables de frío en las puertas o ventanas, ya sean de madera o aluminio, instalar burletes es una fácil opción para sellar e impedir la irrupción del frío a tu hogar.

 

No permita el congelamiento de las tuberías

Las personas que habitan en lugares álgidos y con tuberías en su casa dispuestas en el exterior, saben muy bien de estos problemas. Una tubería congelada supone la expansión del hielo en su interior que, con la fuerza necesaria, puede romper o causar roturas menores en la tubería.

 

Las reparaciones de estos problemas son muy costosas, ya que a veces implica la sustitución por completo de un largo tramo de tubería. Por eso siempre será mejor evitar que suceda, cubriendo con aislantes térmicos la tubería o agregándole periódicamente calor con un instrumento y manualmente.

 

Cuando se rompe la tubería no tienen que ponerse a tratar de arreglarlo, mejor llame a los especialistas para que le solventen el problema.

 

Limpiar los radiadores

La purgación de los radiadores es una operación relativamente simple que se usa para sacar el aire acumulado en el interior del equipo con el objetivo de que éste caliente de manera homogénea y eficiente. De esa manera el consumo de gas será menor y la generación de calor será mayor.

 

Indague averías potenciales en su caldera

Cabe destacar que tarde o temprano su caldera se dañará, así que antes de que esto suceda, es mejor evitarlo a tiempo mediante la revisión ocasional de un profesional que le indique si su equipo funciona bien o no.

 

Sonidos extraños, códigos de error y bajadas de presión son síntomas manifiestos de avería. Llame a un profesional en todos y cada uno de los casos mencionados.

 

Acuda a profesionales

Contar con servicios de fontanería profesional, siempre será la mejor opción para solventar cualquier tipo de problema ocasionado por la época invernal.

 

Teniendo nuestras calderas y tuberías en óptimo estado para sobrevivir el frío, nos ahorraremos mucho dinero y obtendremos mucho confort. Espero que te haya sido de utilidad este artículo y te aseguro que siguiendo estos consejos no volverás a tener problemas con el invierno.